aplicaciones para editar videos

Los 15 Mejores Programas para editar videos ¡GRATIS!

Aplicaciones gratuitas para editar videos en el celular

Si estas buscando aplicaciones geniales para editar videos aquí tienes algunas opciones bastante interesantes.

Quik

Los desarrolladores de GoPro crearon esta aplicación de edición de vídeo gratuita .

Quik, es una aplicación que te permite crear fabulosos videos en unos pocos clics. Sólo tienes que seleccionar tus fotos y vídeos preferidos y ver como Quik hace su trabajo.

Es uno de mis programas de edición de vídeo favoritos. Detecta automáticamente los mejores momentos de cualquier vídeo en segundos, los fusiona con sorprendentes efectos y transiciones que puedes ajustar perfecto con la música.

Entre sus principales características se encuentra la posibilidad de añadir hasta 200 fotos y clips de vídeo de tu biblioteca de fotos o de tu cuenta GoPro Plus.

Hay 26 temas para elegir, los cuales tienen diseños y transiciones muy divertidas. Además te permite modificar tu vídeo al gusto, dividir en clips y seleccionar entre sus amplia colección de canciones gratuitas.

También puedes grabar vídeos en HD y compartirlos directamente desde la aplicación a tus redes sociales (Facebook, Instagram).Realmente es uno de los programas de edición de vídeo más fáciles de usar.

Story Cutter

Puedes grabar o seleccionar un vídeo de cualquier duración y convertirlo en un clip de 10 segundos.

Si acortas el vídeo, puedes compartirlo en Instagram y Facebook Stories sin preocuparte de dividirlo y grabarlo para no perder tiempo en IG Stories.

Spark

Esta app gratuita de Adobe te permite crear fácilmente bellas imágenes, vídeos y páginas web.

Spark consta de tres herramientas principales: imágenes, diseñar web básica y videoclips, cada una de las cuales cuentan con aplicaciones extras de edición de vídeo móvil.

Estas aplicaciones te permiten crear cualquier cosa, desde memes hasta minisitios o tutoriales de vídeo con anotaciones.

Es un programa de edición de vídeo muy interesante para empresarios, blogueros y cualquier persona que quiera compartir alguna información de forma visual o digital para el resto del mundo.

In-Shot

Con esta herramienta puedes grabar o seleccionar un vídeo de cualquier duración y dividirlo en varios de 10 segundos.

Puedes agregar música y otros efectos de vídeo cuando montes tu vídeo. Lo mejor de este editor de vídeo es que no deja marcas de agua.

Inshot es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo (MP4, MOV, AVI, FLV, 3GP, etc.). También puedes recortar, comprimir y convertir vídeos a formato MP4 y es compatible con la alta definición, lo que lo convierte en uno de los programas de edición de vídeo más populares entre los influencers.

Programas para editar videos en el pc

IMOVIE (MAC)

A pesar que esta herramienta no ofrece tantas opciones como un editor profesional, creemos que satisface las necesidades de la mayoría de los bloggers, usuarios de YouTube y principiantes en la edición de vídeo.

En iMovie puedes encontrar dos funciones primarias: crear una película o crear un tráiler. Si eliges hacer una película, tienes el control total de la edición.

Si quieres crear un tráiler, puedes trabajar con plantillas prediseñadas y se proporcionan títulos y efectos para que puedas publicar tu video en minutos.

Microsoft Photos (PC)

Es un programas de edición de vídeo muy conocido entre los usuarios de PC y conocido como sucesor de Windows Movie Maker

Ahora incluido en Windows 10, este editor de vídeo sustituye a Windows Movie Maker y se puede encontrar en la app de Microsoft Photos

La experiencia de Microsoft Photos le permite hacer muchas cosas con sus fotos y vídeos. Ver, editar, comparar, crear álbumes y crear películas de sus recuerdos especiales con facilidad.

Programas de edición de videos profesionales

DaVinci Resolve

 DaVinci Resolve cuenta, prácticamente, con todos los servicios de Adobe (Premier Pro, After Effects…) en un solo producto, ¡y gratis! 

DaVinci Resolve es un programa que combina herramientas profesionales de edición, corrección de color, composición de efectos visuales, gráficos en movimiento y mezcla de audio en un solo programa.

La moderna interfaz de usuario es extremadamente fácil de usar, por lo que es adecuada tanto para principiantes como para profesionales.

Final Cut Pro

Gracias a su similitud con iMovie facilita el cambio a la mayoría de los usuarios de Mac. Sus interacciones son básicas y sencillas, la función de arrastrar/soltar facilita la adición y edición de elementos.

Final Cut Pro es un software de edición de vídeo desarrollado por Macromedia Inc. y posteriormente por Apple Inc.

para ayudar a los cineastas aficionados e independientes a editar, procesar y convertir el vídeo en una variedad de formatos.

Permite a los usuarios editar y procesar el vídeo almacenado en su disco duro y exportar el vídeo resultante a diversos formatos.

PREMIER PRO

Lo utilizan miles de personas gracias a su excelente interfaz, sus miles de tutoriales gratuitos y sus potentes herramientas de edición de vídeo profesional.

Adobe Premiere es un software de edición y postproducción de vídeo profesional desarrollado por Adobe.

Consta de espacios de trabajo para diferentes fases de edición, como el montaje, el color, los efectos, el audio y los títulos, con una interfaz personalizable.

Puede manejar múltiples secuencias (líneas de tiempo) y es jerárquico, de modo que una secuencia puede existir dentro de otra.

La línea de tiempo no sólo es compatible con los medios, sino también con diversos elementos especiales, como las capas de ajuste (el mismo concepto que en Photoshop), los títulos, las composiciones de After Effects y los gráficos importantes.

After Effects

Adobe After Effects CC es una aplicación de animación y composición creativa para crear imágenes en movimiento y efectos visuales para el cine, la televisión, el vídeo y una gran variedad de aplicaciones web.

Adobe After Effects es un software de animación y composición digital publicado por Adobe.

Se utiliza principalmente para trabajos de postproducción, animación, edición y composición de películas en espacios 2D y 3D, y está disponible con una variedad de herramientas nativas y plug-ins de terceros. Utiliza un sistema de edición no lineal y el tradicional sistema de capas de Adobe.

Dispone de numerosos filtros y efectos que pueden combinarse para crear una creatividad ilimitada en vídeos y gráficos en movimiento.

Software de edición de vídeo para usuarios semiprofesionales y avanzados

 Corel VideoStudio

Da rienda suelta a la creatividad con composición avanzada y efectos creativos extraordinarios

Corel VideoStudio es un completo editor de vídeo que combina edición creativa, efectos avanzados, captura de pantalla, vídeo web interactivo y creación de discos completos.

Puedes crear de forma rápida e intuitiva desde vídeos caseros y presentaciones de diapositivas hasta animación stop-motion, pantallas de presentación, tutoriales y mucho más.

Cyberlink Power Director

Lleva lo mejor de los dos mundos con imágenes fijas y video en tu producción.

Cortar, recortar, añadir efectos y publicar: PowerDirector ofrece herramientas de edición de primera clase y un flujo de trabajo intuitivo.

Cree contenidos sorprendentes con nuevos y potentes efectos, una interfaz de usuario sencilla y una biblioteca de activos ampliada. Independientemente de su nivel de habilidad, conseguirá resultados espectaculares.

Pinnacle Studio

Con este software, puedes crear un estudio de vídeo doméstico profesional.

Pinnacle Studio combina la edición digital, la creación de DVD integrada y la tarjeta de captura AV/DV en un solo paquete Pinnacle Studio: la mejor opción para los entusiastas del vídeo digital.

Es la herramienta más fácil y cómoda para capturar, editar y almacenar vídeo doméstico.

Combina una interfaz de usuario sencilla e intuitiva con funciones profesionales como la ralentización o la aceleración, la creación de tu propio acompañamiento, más de 100 transiciones, incluidos los efectos 3D de Hollywood, y la corrección del color, el brillo y el contraste. También es posible exportar.

Filmora

Filmora es un editor de vídeo muy fácil de usar que te permite crear grandes vídeos con sus potentes herramientas. 

El diseño intuitivo te ayuda a crear vídeos emocionantes y entretenidos. Puedes editar tus vídeos con una gran variedad de filtros y capas. Puede comunicar ampliamente con títulos, texto y subtítulos.

Puedes arrastrar y soltar animaciones en tu vídeo o combinar varios vídeos y fotos. Elige la mejor música libre de derechos de nuestra biblioteca musical. Edita y exporta vídeos en resoluciones de hasta 4K.

También puedes importar, editar y exportar archivos GIF, eliminar suavemente el ruido de fondo que no quieres oír, voltear y reproducir clips hacia atrás, importar fotos y vídeos directamente desde Facebook y mucho más.

Vegas Pro

VEGAS Pro cuenta con todas las características y funcionalidades necesarias para que la edición profesional de vídeo y audio sea un juego de niños.

También incluye otras herramientas innovadoras y creativas, como el seguimiento de movimiento avanzado, la estabilización de vídeo de primera calidad y la creación de guiones gráficos dinámicos, que te permiten dar rienda suelta a tu creatividad y conseguir resultados sorprendentes a toda velocidad.

Con el seguimiento de movimiento avanzado, puedes identificar uno o varios objetos en tus grabaciones, seguir su posición mientras se mueven por la pantalla y aplicar efectos especiales, como la corrección del color, para seguirlos. También es posible

Los vídeos movidos pueden transformarse en vídeos fluidos y profesionales.

Programas para comprimir, convertir y compartir vídeos

Dropbox

Con Dropbox puedes enviar archivos de vídeo de cualquier tamaño sin comprimir y de forma segura.

Dropbox es un servicio gratuito que te permite llevar todas tus fotos, documentos, vídeos y demás contigo allá donde vayas. Con la aplicación de Dropbox, puedes llevar todo lo que es importante para ti en cualquier lugar.
Puedes leer documentos y explorar álbumes sobre la marcha, guardar fotos y vídeos en Dropbox y compartirlos con tus amigos con sólo unos clics. Si accidentalmente dejas tu teléfono en el taxi, con Dropbox siempre está a salvo creando una copia de seguridad.

Wondershare Video Converter

Rápida conversión, alta calidad de salida y muchas mas funciones adicionales. 

Wondershare Video Converter es un convertidor de vídeo único que puedes utilizar para cualquier tipo de archivos multimedia.

Te permite convertir, guardar y descargar vídeos y trabajar con cualquier formato que se te ocurra, incluso el 3D. Esta herramienta es compatible con más de 1000 formatos de vídeo y audio.

Gihosoft Free Video Converter

Convierte vídeos a una amplia gama de formatos.

Como su nombre indica, Gihosoft Free Video Converter es una aplicación que ayuda a los usuarios a convertir formatos de vídeo poco habituales a los principales formatos de vídeo, como MP4, MKV, AVI, etc., MOV, WMV y dispositivos Android e iOS.

Gihosoft Free Video Converter incluye una herramienta de edición rudimentaria que permite al usuario recortar y ajustar los vídeos, añadir todo tipo de filtros, recortar las partes no deseadas del vídeo e importar archivos de audio.

Con esta función, puedes crear grandes vídeos y convertirlos a diferentes formatos al mismo tiempo.

Estudio OBS

Captura y mezcla de audio/vídeo de alta calidad en tiempo real.

Filtra tu fuente de vídeo con OBS Studio, incluyendo la máscara de color, la corrección de color y el ajuste del croma.

Mezclador de audio intuitivo con filtros preestablecidos para la separación de ruidos, la reducción de ruidos, la ecualización de ruidos y mucho más.

El software OBS Open Broadcaster es compatible con todas tus plataformas de streaming favoritas y más: con OBS Studio puedes utilizar fácilmente Twitch, Mixer y Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.