Claves para aumentar tus ventas

Cómo Aumentar las Ventas: 10 Claves Exitosas

Las ventas es quizás el proceso mas importante de toda organización. Ya que este le da sentido y razón de ser a cada una de las actividades realizadas. Es por esto que se deben tener en cuenta algunos aspectos para atraer a los posibles cliente y disuadirlos en su decisión de compra.

Te recomiendo leer:

10 Claves exitosas para aumentar las ventas de tu negocio

En este articulo te voy a mencionar +10 claves para aumentar las ventas. Ten en cuenta cada una de ellas y adáptala a tu negocio. De esta manera incrementarás tus utilidades y la productividad de la empresa.

Buena ubicación

La ubicación de tu empresa o negocio es indispensable. Sitúate en un sector que sea de fácil acceso para el cliente, ten en cuentas las vías y las alternativas de transporte que tiene el cliente.

De igual forma procura que el entorno del establecimiento sea seguro y de pocos conflictos. Ya que de manera contraria esto ocasiona una mala percepción del cliente y no se sentirá a gusto yendo tu negocio.

Otro aspecto importante es el estacionamiento. Si lo que quieres es aumentar tus ventas, tienes que darle buenas condiciones a los clientes. Y dependiendo del mercado en el que te encuentras, muchos de ellos llegaran en vehículos particulares, y si tu local no tiene donde parquear, esto hará que se vayan a otro lugar.

Analiza a tu cliente y tu mercado

Después de que tienes tu producto o servicio establecido. Debes realizar un estudio de mercado a través del cual identifiques el perfil que tiene tu cliente, con sus características geográficas, demográficas y demás.

Esto te permitirá analizar de que manera abordar a ese tipo de segmento y crear canales de contacto mas eficaces con ellos. De igual forma colócate en la posición del cliente y pregúntate a ti mismo de que forma lo que ofreces va a satisfacer una necesidad o va a mejorar la vida del cliente.

Ya que a partir de toda la información recolectada, comenzarás a crearle mejoras a tus productos y a darle mejores condiciones para que el cliente se sienta a gusto y decida comprarte a ti.

Cuanta más información recopiles de tu mercado y de tu cliente objetivo mejores ofertas puedes ofrecerles y más fácil aumentarás las ventas.

Enfócate en tu producto

Esta clave consiste en demostrar cada uno de los detalles y beneficios que tienen tus productos y servicios. Es decir, que este se venda por si solo mediante una buena estrategia de marketing.

Cuando el producto queda demostrado que es funcional y útil para cierto mercado. Serán las mismas personas las que te busquen y deseen adquirirlo.

De igual forma no ataques a la competencia, tu producto es único y debes enfocarte solamente en él. Si hablas mal de la competencia o te comparas con ella, esto creará una mala percepción en el cliente.

Si realmente quieres aumentar tus ventas debes enfocarte en crear una propuesta de valor única y centrar todas tus esfuerzos en potenciar esa propuesta de valor.

Obsequia una muestra

Es difícil que aumenten tus ventas  si las personas no conocen tu producto o servicio (Si se trata de un software o aplicación ofrece un período de prueba gratuito). Por ende, es recomendable implementar una estrategia de muestras u obsequios con el fin de el futuro cliente te conozca.

Estarás pensando que esto es algo costoso, por ende, no se debe hacer de manera desmedida. La intención es que lo apliques con un sector de mercado que en realidad sea potencial para ti y con personas que se puedan convertir en clientes.

De esta manera las muestras no serán un gasto si no una inversión. Porque cuando la persona quede atraída por tu producto, esta decidirá comprarte y dependiendo lo que ofrezcas puede ser de manera concurrente.

Crea un calendario de marketing

A lo largo del año, hay ciertos días en los que las ventas aumentan considerablemente. La Navidad, el Día de la Madre, el Día del Padre, el Black Friday, la Semana Santa y el Día de San Valentín son los días en los que más gastan los consumidores. Por lo tanto, hay que planificar la estrategia de ventas con antelación y promocionar los productos y servicios más demandados.

Simplifica el proceso de compra

Ya sea en línea, para los consumidores o para otras empresas: Si el proceso de compra es complicado y los clientes encuentran dificultades en el camino, es más probable que abandonen y compren a un competidor. Según este estudio, el 87% de los consumidores abandonan el proceso de compra si es demasiado complicado, y el 55% de los consumidores no se convierten en clientes habituales. Así que haz el proceso de compra lo más sencillo posible.

Optimiza el servicio al cliente

Un estudio de Microsoft reveló que el 61% de los consumidores dejan de comprar a una marca por un mal servicio al cliente. Por otra parte, si los clientes están satisfechos, es más probable que vuelvan a comprarte e incluso que recomienden tus productos y servicios a otras personas, lo que se traduce en mayores ventas.

Unas entregas rápidas, una gestión eficaz de las preguntas y reclamaciones y un excelente servicio de atención al cliente te ayudarán a ganarte la confianza y la fidelidad de tus clientes.

Ofrece servicios adicionales

Cada vez más consumidores quieren una experiencia de compra que vaya más allá de la propia transacción, y ofrecer servicios adicionales puede resultar una ventaja. Por ejemplo, la entrega a domicilio, la instalación y los servicios técnicos y de mantenimiento pueden proyectar una imagen más profesional y diferenciarte de tus competidores.

Utiliza técnicas de venta eficaces

Hay una serie de técnicas que pueden utilizarse para aumentar las ventas con una inversión mínima. La venta cruzada (cross selling), por ejemplo, consiste en intentar que los clientes compren más ofreciéndoles productos complementarios a los que van a comprar y de esta manera aumentar si ticket promedio. Sólo tienes que encontrar las técnicas de ventas que mejor funcionen para tu negocio.

Seguimiento post venta

Las ventas están determinadas por diferentes procesos. Uno de estos es la post venta, el cual no siempre es implementado en las empresas y en ocasiones se pasa por alto.

No te enfoques solamente en el pre y en el durante, porque allí no termina la venta. Lo ideal es que el cliente regrese y vuelva a comprar, creando una relación de negocios con él.

Dependiendo el producto o servicio que ofrezcas, utiliza mecanismos para comunicarte con el cliente y retroalimentarte con este. De esta manera sabrás el nivel de satisfacción del mismo y recibirás consejos para mejorar tu servicio.

Innova constantemente

Este proceso es clave, la innovación debe ser un proceso constante dentro de las organizaciones. Puesto que, la tecnología y el mercado sobre todo, es cambiante y está en constante revolución.

Por ende, el producto que vendas hoy posiblemente ya no sea igual de funcional pasado un tiempo. Así que debes ir adaptándote a lo que el mercado necesita y a lo que tu empresa puede ofrecer cada día mejor.

Para esto, te recomiendo destinar un porcentaje de tus utilidades en investigación de tu producto y servicios o en estudios de mercado. De igual forma, si la empresa tiene un tamaño considerable, un área como tal de investigación y desarrollo seria pertinente.

Apóyate en colaboradores comprometidos

Para que una empresa funcione, es importante que el equipo de trabajo sea el mejor. Como líder tu deber es impulsar, apoyar y transformar a tus colaboradores, de tal forma que estos se sientan identificados con la organización.

Los colaboradores tienen diferentes necesidades y por ende diferentes formas de motivarse. Así que analiza a cada uno de ellos y percibe sus puntos mas altos y bajos para potencializarlos.

La base de las organizaciones siempre serán los colaboradores, sin estos será difícil funcionar o casi imposible. Así que cuídalos siempre y tenlos como prioridad. Al hacer esto te darás cuenta de que obtendrás buenos resultados.

Utiliza la internet

Las nuevas tendencias tecnologías y de mercadeo están obligando a las empresas a reinventarse. La internet es fundamental para aumentar las ventas de tus productos y servicios.

Apóyate en tu propia pagina web, invierte el dinero que consideres pertinente en esto y crea un canal esencial de promoción y comunicación con los clientes.

Otra buena herramienta y que se puede trabajar de manera gratuita son las redes sociales. Puedes empezar por este medio utilizando Facebook, Instagram, tiktok, entre otras. Y cuando lo consideres pertinente realiza campañas de mercadeo a través de estas. En realidad los costos no son tan altos a comparación de una promoción física.

Mejora el Merchandising

A veces, un pequeño cambio en tu estrategia de comercialización es todo lo que necesitas para aumentar sus ventas. Pregúntate si puede hacer que tus productos sean más atractivos y accesibles para los clientes cambiando el envase, el diseño del sitio web, la distribución de la tienda o el mobiliario.

Invierte en publicidad

Un error que cometen muchos principiantes es suponer que su negocio crecerá por sí solo. En un mercado saturado y cada vez más competitivo como el actual, es necesario publicitar tu marca a través de diversos medios. Por ello, establece un presupuesto para tu publicidad y elige los medios más adecuados para hacer llegar tu mensaje a tu público objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.