+7 trabajos para ganar dinero desde casa

7 Trabajos Online para Ganar Dinero Desde Casa ¡Hoy Mismo!

Hace apenas tres años, encontrar un trabajo desde casa en América Latina se consideraba una utopía, pero hoy es algo cada vez más habitual.

Lo único que necesitas para ganar dinero desde casa es un ordenador con acceso a internet, algunos conocimientos de marketing digital (sobre todo si quieres ofrecer tus servicios como freelance) y las mejores opciones de trabajo online para ganar dinero desde casa sabiendo lo que haces.

¿Cómo puedo ganar dinero desde casa? La mejor manera de obtener ingresos en línea

Existen un sin fin de formas de trabajar en línea. Por ende, hemos elaborado una lista de los mejores alternativas de trabajo en línea sin inversión inicial para que puedas iniciar tu proyecto sin salir de casa. He aquí las tres campos donde puedes experimentar:

1. Educación Online

Plataformas como Verblin o Udemy te permiten ganar dinero desde casa ofreciendo clases particulares o virtuales.

2. Freelance

Otra forma de obtener excelentes ingresos desde casa es ofrecer servicios en tu campo de conocimientos. Existen plataformas como fiverr.com, soyfreelancer.com y workana.com donde hallaras oportunidades de trabajo.

3. Emprender en línea

Es una forma muy fácil, incluso, un poco menos estresante que otros trabajos en línea y podrás ganar dinero desde casa.

Al iniciar tu propio negocio en línea adquieres la posibilidad de monetizar tu trabajo a un nivel que normalmente no podría si estuviera trabajando para otra persona, mientras que te permite hacer otras cosas puedes ofrecer y tendrás mayor potencial de ganancias comparado con otros trabajos en línea.

Así como lo hemos dicho en otros artículos, para encontrar un trabajo online y ganar dinero en casa, en la mayoría de los casos, no se necesita ser un experto en el campo o industria que has elegido para trabajar.

También cabe destacar que  la cantidad de dinero que puedes ganar con los diferentes trabajos online no sólo depende de tu capacidad para realizar una tarea concreta, sino también del esfuerzo y el compromiso que pongas en el proyecto te has propuesto.

👇Síguenos en Facebook👇

 

7 trabajos online para ganar dinero desde casa

1. Hazte escritor y vende tus servicios.

¿Se te da bien escribir? ¿Estás estudiando una carrera de letras? en la actualidad, es muy fácil encontrar cientos de oportunidades en Internet para mejorar sus habilidades de escritura, ortografía y gramática.

Además, casi todas las empresas necesitan redactores para desarrollar campañas publicitarias, crear contenidos para sitios web, redactar boletines informativos y hacer marketing digital. Esto hace que sea una de las mejores formas de ganar dinero desde casa, por no hablar del gran número de trabajos vacantes.

Como escritor, puedes ofrecer tus servicios creando contenidos desde cero, así como editando y revisando textos escritos por otros. Y todo esto esto sin necesidad de asistir a una oficina. Puedes ponerte en contacto con empresas que busquen escritores para trabajar a distancia o inscribirte en bolsas de trabajo en Internet.

2. Trabajar como editor de vídeo

Si no te dedicas a escribir pero sí a los diseño de multimedia, puedes editar vídeos desde casa sin gastar dinero utilizando programas de edición de vídeo gratuitos.

Gracias a la expansión de las redes sociales, es muy común que las empresas y negocios utilicen los medios visuales para ampliar su alcance a otras audiencias y atraer a clientes potenciales. Este trabajo está siempre en demanda, ya que, casi todo el mundo tiene una red social, ya sea Instagram, Facebook o YouTube.

Tal vez sepas editar y producir videos, entonces, pon en practica tus habilidades hoy y empieza a ganar dinero desde casa. Puedes editar un vídeo promocional para atraer clientes o ventas, un vídeo de marca o de conocimiento del producto, o un vídeo informativo.

3. Programación de la oferta.

La programación web es una necesidad en el mundo actual, al igual que la edición de videos. Los profesionales en estos trabajos, se centran en el diseño y la estructuración de las plataformas online que utilizan las empresas, los negocios o los particulares para publicar los contenidos que generan en la red y alcanzar los objetivos que se proponen.

Si la informática es el área que estas especializado, puedes aceptar un trabajo como desarrollador web. Hay una amplia gama para elegir, ya que muchas empresas buscan siempre la ayuda de este tipo de profesionales. También puedes crear un perfil en LinkedIn, una de las redes sociales más populares entre los profesionales, para conocer las oportunidades de programación.

De hecho, ser programador se ha convertido en una de las profesiones más atractivas, por no decir una de las mejor pagadas, porque es muy fácil trabajar desde casa. Incluso, se dice que un programador puede ganar más de 50.000 dólares al año.

4. Convertirse en asistente virtual

Muchos empresarios, directivos y líderes empresariales, en la actualidad, no les alcanza el tiempo para sus actividades. Las tareas de los asistentes virtuales son múltiples, Por lo tanto, se contratan asistentes virtuales para gestionar sus agendas, concertar citas, responder a los correos electrónicos, llamar a los socios comerciales, entre otras.

Hay muchas tareas que los asistentes virtuales deben encargarse, desde la planificación de reuniones familiares hasta la publicación periódica de contenidos en sitios web. Por lo general, la función principal de estos asistentes es gestionar las tareas y facilitar el trabajo, por lo que son esenciales unas buenas habilidades de comunicación y conocimientos técnicos.

No es necesario ser un experto para convertirse en asistente virtual. Por esta razón, este negocio es una de las mejores maneras de ganar dinero en línea incluso si no tienes experiencia. Por ende, si te apuntas en páginas web como Fiverr, Freelance o Upwork, puedes entrar en este mundo porque siempre hay gente que busca este tipo de asistentes.

Llegados a este punto, hay que señalar que las empresas suelen compartir información confidencial y personal con sus asistentes. Por lo tanto, para ser contratado como asistente virtual, es imprescindible infundirles confianza.

Además, siempre se necesitan personas responsables, organizadas y capaces de comunicarse a tiempo. Si crees que tienes estas cualidades, puedes ganar dinero con este tipo de trabajo en casa.

5. Ofrecer servicios como Social y Community Manager.

Es diferente redactar contenidos o crear material audiovisual que publicar esos contenidos en un momento determinado, atender las opiniones de los usuarios y responder a los comentarios, o analizar las estadísticas para medir el éxito de una estrategia de promoción.

Al igual que las empresas contratan personas que se encarguen de producir vídeos y contenidos, también necesitan personas que hagan funcionar las redes sociales. Los profesionales que se dedican a ello se denominan Social Media Manager (gestores de redes sociales), y solo requieres conexión a internet para hacer tu trabajo donde sea.

Si eres una persona organizada que conoce el funcionamiento de las redes sociales, tienes buenas habilidades de comunicación y buscas un trabajo online que puedas hacer desde casa, convertirte en gestor de redes sociales puede ser la mejor opción para ti.

No olvides que tendrás que estar al día con la empresa que te contrate si quieres tener éxito en este tipo de trabajo. También hay que saber diferenciar e identificar qué productos y servicios pueden promocionarse más activamente para atraer al público.

Además debes saber manejar las herramientas estadísticas disponibles en las distintas redes sociales, adaptar el contenido a la red (por ejemplo, no es lo mismo publicar algo en Facebook que en Twitter, donde el número de caracteres por tuit es limitado) y responder a los comentarios (positivos y negativos) en un tiempo razonable.

6. Ofrecer clases virtuales

Todo el mundo conoce y domina un tema. A unos se nos da bien un idioma concreto, a otros las matemáticas, la pintura, el canto, el baile o la cocina. Al igual que se nos dan bien ciertas cosas, muchas personas quieren aprender o dominar una determinada área de conocimiento y buscan un tutor o profesor que les enseñe.

Y es que entre los trabajos online, dar clases virtuales es una manera de ganar dinero muy y desde casa. Puedes trabajar a tu propio ritmo y utilizar las habilidades y conocimientos que has desarrollado en tu vida.

Existe una amplia gama de opciones en línea para desempeñarte como maestro. Una alternativa es grabar tus propias lecciones y subirlas a plataformas como Tutellus o Udemy, o puedes formar tus propios grupos de estudiantes y enseñar a través de plataformas como Zoom, Skype o Google Classroom.

Definitivamente hay muchas posibilidades. Así que una vez que has descubierto en qué eres bueno y qué puedes enseñar a los demás, el siguiente reto es utilizar la tecnología para ganar dinero desde casa.

7. Trabajar como transcriptor.

Si se te da bien escribir en la computadora, puedes ser adecuado para trabajar como transcriptor. Dada la gran cantidad de contenidos de audio que se producen actualmente (podcasts, vídeos de YouTube, etc.), la necesidad de transcriptores es cada vez mayor.

Los precios de la transcripción varían de un cliente a otro. Sin embargo, los transcriptores suelen ganar entre 0,5 y 1 dólar por minuto de audio transcrito, lo que convierte a este trabajo en una excelente forma de ganar dinero desde casa.

Conclusión sobre los trabajos online más populares para ganar dinero desde casa

Como habrás notado, hasta la fecha puedes encontrar muchas formas de trabajar en línea y de  ganar dinero desde casa y mejorar tu calidad de vida. En este artículo, aquí te hemos presentado algunas de las opciones disponibles. Ante la incrementada prevalencia del teletrabajo y el desarrollo en seguridad de software VPN, ahora es posible trabajar a distancia como contable, vendedor o consultor.

De este modo podrás alcanzar todos tus objetivos sin mayores obstáculos. Busca oportunidades para trabajar a distancia en el lugar donde te encuentres. Sólo entonces dispondrás de los recursos financieros que necesita para mejorar su bienestar y su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.