negocios rentables

70 Negocios rentables para 2022 (Sin Inversión)

Convertirse en millonario con uno o varios negocios rentables es el sueño de muchos, pero, por desgracia, pocos lo consiguen.

El problema no es que sea difícil, sino que, además de la falta de motivación real para iniciar un negocio, la mayoría de los aspirantes a empresarios confían en los cientos de cursos y artículos gratuitos en línea sobre emprendimiento y negocios rentables.

Estos artículos suelen ser dictados o escritos por personas que no tienen ninguna experiencia empresarial personal y verificable y que se limitan a copiar, pegar y repetir todo lo que se escribe sobre el espíritu empresarial en Internet.

Sin embargo, por mi propia experiencia, puedo asegurarte que crear un negocio rentable que pueda hacerte ganar tu primer millón de dólares con una inversión mínima si está al alcance de cualquiera que tenga un ordenador, una conexión a Internet y muchas ganas de aprender.

El propósito de este artículo es mostrarte algunas de las tareas que puedes hacer para ser financieramente independiente y ser tu propio jefe a finales de este año.

En algunos casos tendrás que empezar de a poco, pero con el tiempo podrás convertir tu trabajo en un gran negocio e incluso expandirlo a otras ciudades y países.

Descubre qué opción se adapta a tu perfil, tus objetivos y tus aptitudes, y nuestros consejos para tener éxito en el camino elegido.

Contenidos

¿Cuál es el mejor negocio para empezar?

Los mejores negocios para emprender son los que requieren una inversión mínima, pueden crearse en el menor tiempo posible y tienen las mayores posibilidades de éxito.

Estos tipo de negocios pueden implantarse de forma muy rápida y barata, son muy rentables y flexibles, y permiten a los empresarios probar y aceptar el fracaso una y otra vez hasta encontrar el modelo y la estrategia ideal para convertir su idea de negocio en un éxito.

De hecho, este tipo de emprendimiento te permite ver el fracaso como una parte integral de la consecución de tus objetivos y del crecimiento, tanto personal como profesional.

A diferencia de los que se ven obligados a endeudarse, invertir fuertemente e intentar que esa estrategia inicial (en la que han invertido mucho) sea un éxito a toda costa; Sin embargo, hacerlo sólo conducirá a la frustración, al fracaso y a la pérdida del gusto por emprender.

Los riesgos de crear una empresa

Por muy duro que pueda sonar, montar un negocio no suele dar las mejores oportunidades de éxito. Según un estudio realizado por Shikhar Ghosh en la Harvard Business School, el 75% de las empresas de nueva creación fracasan.

Empezar un negocio puede ser muy emocionante; Sin embargo, muchas de las ideas de negocio tradicionales que se nos ocurren requieren una fuerte inversión de tiempo y dinero que, por lo general, son arriesgadas.

La buena noticia es que, al contrario de lo que mucha gente cree, hay muchas formas de crear un negocio rentable por muy poco dinero.

Esto le permite centrarse en la puesta en marcha de su negocio, reduciendo los costes de la gestión del inventario y los costes logísticos.

Estas ideas de negocio de baja inversión y gran potencial son un gran punto de partida para los emprendedores en ciernes, los que no tienen tiempo para dirigir un negocio a tiempo completo o los que simplemente buscan una buena alternativa para generar ingresos extra.

A continuación te presento varios negocios rentables en distintos nichos de mercado para que tengas varias opciones para elegir.

Estudios, Idiomas y Textos

La educación es otro nicho en crecimiento. Se trata de una excelente oportunidad para quienes quieran utilizar sus conocimientos para ayudar a los demás.

Cursos en línea a través de Skype

Si tienes amplios conocimientos que podrían ser útiles para otros, ¿por qué no enseñar todo lo que sabes a distancia utilizando una aplicación como Skype?

Este recurso es muy utilizado por los profesores de idiomas, pero también puede utilizarse para cualquier asignatura o tema en la escuela.

Tutor académico

Si eres un experto en la materia, puedes ofrecer clases particulares a los estudiantes que tienen dificultades en la escuela.

Este tipo de servicio puede ser muy útil, ya que es muy personal y necesario

Escribir entradas de blog

Como veremos más adelante, el blogging es uno de los negocios más interesantes y rentables de la actualidad.

Sin embargo, si no quieres crear tu propio blog, también puedes escribir contenidos como autónomo.

Por supuesto, necesitarás buenas habilidades de escritura y conocimientos de SEO.

Corrección de textos

En el ámbito de la escritura, trabajar como corrector autónomo también es una buena oportunidad.

Traducción del texto

Si dominas otro idioma que no sea el español, puedes trabajar como traductor de textos o incluso crear una agencia especializada de traducción.

Interpretación simultánea

La interpretación simultánea, también conocida como lenguaje de señas, es otro tipo de interpretación que se realiza, por ejemplo, en conferencias o eventos en general.

Este tipo de trabajo es muy dinámico y requiere concentración y capacidad de pensar rápidamente.

La buena noticia es que se trata de una actividad muy rentable, ya que hay muy pocos profesionales competentes en el mercado.

Escribir un libro

Escribir un libro no es una tarea fácil, pero si se consigue, puede convertirse en una de las actividades más interesantes y lucrativas.

Escribir un ebook

Si eres bueno en algo y puedes enseñarlo a otros, escribir un libro electrónico tiene muchas ventajas.

No necesitas tener una editorial para publicar tu libro. Puedes vender tu ebook en internet de forma fácil y barata sin poner dinero.

No tiene que preocuparse por los gastos de envío, ya que el comprador recibe el material inmediatamente después de la compra.

Se trata de una forma estupenda de que los afiliados difundan tus productos y contribuyan a realizar muchas ventas.

Celebrar videoconferencias

Otra forma de compartir tus conocimientos en Internet es crear un curso online. Estas son algunas de las ventajas de trabajar como profesor online

No tienes que estar en el mismo lugar que ellos para enseñar, así que puedes trabajar como profesor online y enseñar a alumnos de todo el mundo.

Sólo tienes que grabar una lección de vídeo y luego puedes venderla a miles de personas.
Puedes utilizar la plataforma gratuita de Hotmart o Udemy para vender tus clases, y no necesitas invertir nada para empezar.

Corrección de exámenes

La corrección de exámenes para colegios, universidades e instituciones educativas puede ser una buena oportunidad de negocio si conoces bien una materia. Y puede estar muy bien pagado.

Redacción de textos publicitarios

Un redactor publicitario es un tipo de escritor especializado en la redacción de contenidos para vender.

Sin embargo, los textos escritos por este profesional suelen ser breves y tienen un objetivo concreto: persuadir o convencer.

Su función principal es desarrollar y crear textos, como correos electrónicos y anuncios, que capten el interés de los clientes potenciales y conduzcan a una venta.

Si entiendes de marketing digital y tienes buenas habilidades de escritura, puedes aprender técnicas de redacción y ofrecer tus servicios.

Transcribir audio a texto

La transcripción de audio es la conversión de una grabación de audio, normalmente de una reunión o entrevista, en texto. Es una definición muy sencilla, pero requiere mucho cuidado y conocimiento del idioma en el que se graba el audio.

La transcripción de audio puede ser un argumento interesante para las personas que quieren ser flexibles. por ejemplo. Si sólo quieren trabajar los fines de semana o fuera de horario, o si quieren trabajar desde cualquier lugar del planeta.

Alimentos

Si se te da bien la cocina y sabes mucho de nutrición, trabajar en la industria alimentaria puede ser algo estupendo. Al fin y al cabo, todo el mundo quiere y necesita comer.

Consulta estas ideas de negocio rentables que puedes llevar a cabo en el sector de la alimentación.

Entrega de alimentos

El reparto de comida es un negocio que nunca pasará de moda. Lo mejor de todo es que no hay que invertir en la construcción de un restaurante, ni contratar camareros y lavavajillas.

A medida que tu negocio crezca, es posible que necesites contratar personal, pero puedes empezar a cocinar y repartir tu propia comida, o recibir ayuda de un servicio de reparto como Uber Eats.

Alimentos congelados

Los alimentos congelados son ideales para la venta múltiple a un solo cliente. Este tipo de producto se suele consumir de forma semanal, quincenal o mensual.

Como no tienes que cocinar todos los días, puedes combinar esta actividad con otras, lo que la hace más flexible.

Aperitivos para fiestas

Suele ser un nicho muy exitoso, y se pueden utilizar muchos micronichos, como fiestas infantiles, bodas, Navidad y Año Nuevo, etc.

La ventaja de este modelo es que es más seguro para los empresarios, ya que suelen trabajar por encargo.

Tartas decoradas

Los pasteles decorados requieren una técnica de horneado diferente.

Últimamente se ha puesto muy de moda celebrar el mes del niño con una tarta decorada de forma temática, lo que supone una gran oportunidad de negocio.

El estreno de películas de superhéroes y personajes importantes también puede servir de inspiración para las fiestas infantiles.

Además, este producto está siempre en oferta para ocasiones especiales, como los cumpleaños de los niños, y no faltan clientes.

Alimentos para niños

Una dieta saludable para los niños es cada vez más importante. Esto se debe a que los niños han estado comiendo demasiado azúcar y grasa en los alimentos procesados durante mucho tiempo.

Por lo tanto, invertir en meriendas saludables para los niños puede ser una idea de negocio excelente y rentable. Los ingredientes naturales, frescos y sabrosos son los más buscados por este público.

Cocina internacional

La cocina internacional es una excelente manera de ofrecer un producto totalmente discreto y diferente de lo que ya ofrecen sus competidores en su ciudad.

La cocina japonesa, árabe, mexicana, peruana, argentina, brasileña e india son algunos de los platos que interesarán a sus clientes.

Dulces gourmet

Los postres gourmet son una de las actividades menos conocidas y una gran forma de venderlos es a las puertas de los restaurantes, a los estudiantes universitarios e incluso a las empresas de la ciudad.

Cupcakes, churros, alfajores, caramelos, pasteles, chocolates, helados y muchos otros tipos de dulces son excelentes productos para vender e iniciar tu propio negocio.

Alimentación sana

Seguramente te habrás dado cuenta de que la mayoría de las personas que conoces quieren hacer dieta o perder peso. Por eso la comida fit está en auge.

Las ensaladas, las sopas, las comidas bajas en calorías y los tentempiés son una buena forma de mantenerse en forma.

Comida vegetariana y vegana

Este es otro nicho de mercado que está creciendo, ya que la preocupación por los animales y el medio ambiente es uno de los temas más importantes en la sociedad actual.

Hamburguesas y salchichas vegetarianas, pasteles sin productos animales, pan y galletas sin leche, ni huevos son sólo algunos ejemplos.

Alimentos para diabéticos

Dirigirse a un grupo específico es una buena manera de ganar cuota de mercado y seguidores fieles.

Una forma de hacerlo es elaborar alimentos para diabéticos, como pasteles y postres sin azúcar.

Alimentos para celíacos.

Se trata de un planteamiento similar al anterior, pero en este caso el ingrediente que hay que eliminar de la receta es el gluten. Ofrecer pasteles, panes, bollería y postres a los celíacos es una buena forma de tener un negocio rentable.

Hay una serie de ingredientes que no contienen gluten, como los frutos secos, el maíz y la yuca.

Cocinero personal

Hoy en día, todo el mundo quiere una combinación de calidad y comodidad.

La mayoría de la gente no quiere pasarse horas en la cocina preparando platos elaborados, pero tampoco quiere comer una comida sencilla, sobre todo cuando invita a amigos, familiares y colegas a su casa.

Por eso, uno de los negocios más interesantes y lucrativos de la actualidad es la cocina casera. Si eres un amante de la gastronomía, ofrecer los servicios de un chef personal para eventos en casa es una buena forma de hacerlo.

Un cocinero a domicilio elabora el menú, compra los ingredientes del plato elegido, se desplaza a la casa, prepara la comida, la sirve y limpia la cocina al terminar.

Son populares para una gran variedad de ocasiones, como reuniones con amigos, cenas románticas, celebraciones familiares y reuniones de negocios.

Si aún no tienes un alto nivel de conocimientos gastronómicos, te recomendamos que asista a un buen curso. Si ya tiene un buen nivel de competencia, puedes empezar ofreciendo tu servicio con personas conocidas.

Si te sientes un poco más cómodo, puedes inscribirte en páginas web como Take a Chef o Urban Chefs, que buscan cocineros a domicilio.

Clases de cocina personalizadas

Otra opción para los aficionados a la cocina que tienen formación profesional es ofrecer clases particulares, talleres o clases.

Lo bueno de esto es que puedes hacerlo en tu propia casa sin tener que invertir el dinero para abrir un restaurante. También puedes ofrecer cursos a medida para estudiantes individuales que quieran aprender a cocinar.

Cursos en línea de gastronomía

Si te gusta la cocina y se te da bien enseñar, es una buena idea ofrecer un curso de gastronomía online.

Puedes grabar cursos en vídeo y compartir tu área de conocimiento con estudiantes de todo el mundo.

Lo mejor es que, una vez creado el contenido, puedes venderlo a personas de todo el mundo.

Belleza y estética

En el nicho de la belleza y la estética, puedes empezar tu propio negocio en casa o desde casa sin tener que invertir mucho dinero. Claro que hay que comprar el equipo básico, pero no es necesario invertir en un espacio ni contratar personal.

Estas son algunas de las opciones más populares.

Peluquería

El corte, la coloración y el peinado del cabello son servicios que pueden ofrecerse a domicilio o sobre la marcha. Si tienes más clientes, puedes incluso abrir una peluquería. Pero antes de empezar, tienes que desarrollar tu experiencia.

Masajista

Hay muchos tipos de masajes y se necesita una formación especial para ofrecer este tipo de servicio pero puede llegar a convertirse en una idea de negocio muy rentable y lucrativa.

Manicura/pedicura

Este tipo de trabajo puede realizarse desde casa y muchas empresas, sobre todo las de nueva creación, encargan ahora este servicio en horario laboral.

Maquilladora

Para ofrecer maquillaje de fiesta, tendrás que comprar algunos productos, pero ésta será tu única inversión. Si tienes talento, es un negocio muy lucrativo.

Diseño de cejas

El modelado de cejas puede hacerse en casa y no requiere ninguna inversión, sólo el coste de asistir a un curso profesional.

Depilación

La depilación láser ha copado gran parte del mercado, pero sigue siendo popular. Esta puede ser una buena manera de trabajar en casa sin tener que invertir mucho dinero.

Belleza nupcial

Los días de spa para novias pueden ser muy lucrativos ya que es un mercado en el que se puede cobrar más porque es un día especial.

Se pueden ofrecer servicios de maquillaje, peluquería y masajes en hoteles y salones de boda.

Reventa de cosméticos

La venta de productos como Avon y Mary Kay es una forma estupenda de obtener ingresos y ser económicamente independiente.

Productos Artesanales

Si tienes talento y creatividad para desarrollar tus propios productos artesanales, esta es una gran oportunidad para ti.

También puedes crear una tienda online o utilizar redes sociales como Facebook e Instagram para vender tus productos.

Artesanía

Jabones, macetas, cuadros, platos, vasos, vajillas decoradas, jabones y cremas caseras son ejemplos de artículos hechos a mano que puedes vender.

Los artículos hechos a mano son muy populares y pueden generar buenos ingresos.

Bisutería

Los collares, anillos, pulseras y pendientes son siempre demandados por hombres y mujeres, ya que nunca pasan de moda y se mantienen al día con las últimas tendencias.

Decoraciones para fiestas

Las coronas, las blondas, los colgantes y los adornos de papel están muy de moda y son muy populares para diferentes ocasiones.

Los adornos tradicionales, como las flores, las velas y los globos, también son una buena opción.

Embalaje creativo

Los envases creativos son productos personalizados que causan un gran impacto a la hora de exponer un producto y se han hecho muy populares gracias a la red social Pinterest.

Agendas y productos personalizados

Las agendas, las tazas, las libretas y los cuadernos son artículos personalizables especialmente populares entre los adolescentes.

Cestas de regalo personalizadas

Las cestas de desayuno, las cestas de chocolate, las cestas de queso, las cestas de vino, etc., son excelentes opciones de regalo y también una buena oportunidad para alguien que quiera iniciar un negocio.

Fitness

Si te gusta llevar un estilo de vida fitness hay muchas opciones para emprender y rentabilizar tu talento.

Clases de baile

Si estás especializado en un baile, como la salsa, el flamenco, la danza del vientre o la zumba, puedes dar clases en tu ciudad.

Lo bueno de éstas es que pueden celebrarse al aire libre en un parque y no están vinculadas a un lugar concreto.

Clases de yoga

Las clases de yoga son otra actividad que, al igual que el baile, puede realizarse al aire libre sin necesidad de equipamiento. Sin embargo, recuerde que debe realizar un curso profesional antes de poder dedicarse a esta actividad.

Entrenador@ personal

Los gimnastas no necesitan abrir su propio gimnasio para ofrecer este tipo de servicio.

Muchos edificios ya cuentan con gimnasios en los que los clientes pueden ser dirigidos por un entrenador personal in situ.

Moda y ropa

Si te gusta la moda y tienes talento para las ventas, hay muchas oportunidades en el mundo de la moda.

Aunque lo ideal sería una tienda física, la venta de este tipo de productos y la prestación de servicios relacionados con ellos también puede hacerse a domicilio, en tu propia casa o incluso por Internet.

Ropa para un público específico

Ropa para embarazadas, tallas grandes, ropa deportiva, ropa para niños, ropa para bebés…. Elige un nicho específico y céntrate en la venta de estos productos.

Tiendas de segunda mano

La venta de artículos de segunda mano es probablemente uno de los negocios más extendidos y fáciles de montar, especialmente para quienes buscan una forma de obtener ingresos extra sin una gran inversión inicial.

También es una buena opción para quienes quieren contribuir a una cultura de consumo respetuosa con el medio ambiente.

Básicamente, la tarea de una persona que se dedica a este tipo de trabajo es comprar ropa de segunda mano (pero en buen estado de conservación y de buena calidad) y venderla a otras personas a un precio superior al que pagó (pero también atractivo para el comprador).

Si tienes espacio en casa o en otro lugar, dirigir un pequeño negocio es una forma de hacerlo. Si no, puedes empezar con amigos, familiares o compañeros de trabajo e ir de puerta en puerta.

Otra opción es vender tus productos en sitios de Internet como Wallapop o Vibbo.

Para tener éxito en esta profesión, debes tener las siguientes cualidades

Un buen sentido de la moda y el conocimiento de las tendencias actuales para seleccionar artículos adecuados para el público objetivo.

Habilidades de venta, incluyendo negociación, promoción de ventas y publicidad de productos.

Una personalidad extrovertida: Si no te gusta hablar con la gente, puede que esta profesión no sea para ti.

El primer paso es encontrar a alguien que quiera vender su ropa. Para ello, puede utilizar las siguientes estrategias:

  • Crea un folleto anunciando que estas buscando productos para comprar.
  • Busca el artículo en sitios web especializados, como los mencionados anteriormente.
  • Acércate a tus conocidos y háblales de tu negocio.
  • Promueve tu mercancía en las redes sociales y a través de aplicaciones móviles.
  • En algunos casos, incluso puedes hacer negocios con esa persona (como intermediario) y pagarte a ti mismo después de cerrar la venta. Esta es una gran manera de empezar sin ninguna inversión.
  • El siguiente paso es promocionar tus productos de la forma que más te convenga, por ejemplo, a través de las redes sociales o de un sitio web específico.

Poco a poco, verás que cada vez más personas recomiendan tu trabajo, por lo que te será más fácil encontrar clientes.

Alquiler de vestidos de gala

Como un vestido de noche es una pieza cara que sólo se usa una vez, muchas mujeres prefieren alquilarlo en lugar de comprarlo.

Este modelo de negocio es similar al anterior pero se centra en un nicho más específico.

Coaching de estilo

Trabajar como coach de estilo es una profesión ideal para cualquier persona apasionada por la moda.

Lo ideal es hacer un curso profesional, pero también puedes empezar ofreciendo tus servicios a amigos y promocionándolos en internet.

Comprador personal

Un personal shopper es similar a un coach de estilo, pero en este caso también es responsable de las compras de sus clientes.

En algunos casos, el personal shopper también puede trabajar en un segmento no relacionado con la moda, por ejemplo, comprando en un supermercado.

Consultores y gestores en línea

Tanto si tienes un don para las finanzas, como si eres un experto en marketing digital, tienes una licenciatura en derecho o eres un experto en gestión empresarial.

Puedes ofrecer servicios de asesoramiento que ayuden a particulares y empresas a obtener resultados.

Por ejemplo, el asesoramiento en finanzas personales es una de las pocas actividades rentables en las que hay poca competencia en el mercado. Esto hace que sea una gran oportunidad para las personas que son buenas en gestión y matemáticas.

Los asesores se encargan de que sus ahorros estén bien invertidos y generen un alto rendimiento. Además, los gestores de patrimonio pueden ahorrarle comisiones y darle recomendaciones imparciales sobre los mejores bancos y productos de inversión.

Le asesoramos para que pueda tomar mejores decisiones sobre la gestión de su dinero y le ayudamos a alcanzar sus objetivos mediante una planificación individualizada y profesional.

Asesores financieros para personas mayores

Actualmente, una gran parte de nuestra población está estructurada de forma clásica en cuanto a inversiones y ahorros y pierde las oportunidades y alternativas que ofrecen los mercados financieros.

En consecuencia, las personas mayores carecen de apoyo e información actualizada a la hora de gestionar sus ahorros.

Esta profesión te ofrece la oportunidad de ampliar tu base de clientes y establecer relaciones de confianza con la gente, al tiempo que haces algo bueno por las personas mayores y les ofreces el apoyo personal que realmente necesitan.

Trader o inversor de bolsa

La tecnología ha abierto nuevas puertas y ha creado nuevas carreras para las personas que sueñan con ganar dinero y ser económicamente independientes.

Entre estas oportunidades se encuentra el comercio en línea, que puede iniciarse con una pequeña inversión, pero que requiere la suficiente educación y formación en inversión bursátil para empezar con buen pie y duplicar los ingresos.

Así que si se te dan bien las matemáticas y te gusta estar en el centro del análisis del mercado, esta profesión te sorprenderá con grandes resultados si mantienes la paciencia y la motivación.

Experto en blockchain

En los últimos años, las criptomonedas han surgido en los mercados financieros, cambiando la forma de ver el dinero y de hacer negocios.

Aquí es donde entran los expertos en blockchain, buscados por las mayores empresas del mundo de los negocios y las finanzas.

Como en cualquier otra profesión, esta profesión de futuro requiere que realices una formación especializada centrada en el blockchain y las criptomonedas.

Dentro de este ecosistema, se ha construido toda una organización y una red en torno al mercado de la cadena de bloques y las criptomonedas, dando la oportunidad a nuevas empresas, profesionales y perfiles relacionados de encontrarse y poner en práctica sus ideas.

Servicios

Hay miles de oportunidades para las personas que quieren prestar un servicio y ganar dinero invirtiendo poco (¡o nada!).

Desarrollo de software

Si eres programador o tienes experiencia en desarrollo web, puedes trabajar en páginas web, software o aplicaciones móviles. Es un trabajo muy bien pagado y que se puede hacer sin jefe.

Fotografía

La fotografía es uno de los negocios más interesantes y rentables porque no necesitas tener un espacio físico para registrar tu negocio.

Lo único en lo que hay que invertir es en el equipo necesario para hacer un buen trabajo, como una cámara profesional y un buen ordenador para la edición.

Sin embargo, además de tener talento para el arte, se recomienda encarecidamente realizar un curso completo sobre la materia antes de iniciar el negocio.

Cuidado de niños

Ser canguro es una excelente opción, ya que no requiere una titulación y está bien pagado.

Sin embargo, se recomienda encarecidamente que un especialista en pedagogía o psicología trabaje en este mercado.

Cuidado de mascotas

Los cuidadores de perros y gatos son cada vez más necesarios para las personas que pasan mucho tiempo en el trabajo y con sus familias.

Por ello, hay una gran demanda de personas capacitadas para cuidar de las mascotas mientras sus dueños están fuera.

Se trata de uno de los negocios más destacados y rentables de los últimos años y tiene un enorme potencial.

Los criadores de perros y gatos son responsables de cuidar a las mascotas mientras sus dueños están fuera. Las responsabilidades típicas incluyen alimentar, dar de beber, pasear, jugar, administrar la medicación y bañar.

Esto significa que la mascota recibe el mismo trato que su dueño, en lugar de sufrir o estar en una jaula. El trabajo puede realizarse en el domicilio o en la casa del cliente.

Ya existen sitios web donde puedes registrarte como cuidador de mascotas, como Holidog, DogHero y DogBuddy.

Limpiadores domésticos

Los servicios de limpieza de casas son muy rentables, especialmente en algunos países. Como el trabajo se realiza en el domicilio del cliente, no es necesario invertir en espacio ni en equipos.

También hay aplicaciones móviles como «MyPoppins» y «Clintu» que facilitan el contacto entre el profesional y el contratista.

Lavar y planchar

Al igual que la limpieza del hogar, la plancha y la lavandería son excelentes opciones para generar un ingreso sin inversión inicial.

Asistente virtual

En la era del trabajo a distancia y el teletrabajo, esta profesión está creciendo rápidamente.

Quiere prestar un servicio que ofrezca apoyo administrativo, creativo y técnico a una variedad de clientes. Esta es una gran opción ya que puedes aprender las habilidades y competencias en un curso corto y empezar tu propio negocio desde casa.

Alquilar una habitación para hacer turismo

Esta es una de las actividades más sencillas y requiere pocos conocimientos para obtener beneficios.

Sin embargo, no es algo que todo el mundo pueda hacer. Esto se debe a que necesitas una habitación extra en tu casa que luego puedes alquilar como algo natural. Para estas personas, esta podría ser una buena opción.

Si tienes una habitación libre en tu casa o piso, puedes alquilarla a estudiantes o alumnos internacionales, o si vives en una zona turística, puedes alojar a turistas.

Por ejemplo, puedes utilizar las redes sociales para anunciar tu alojamiento o utilizar sitios web especializados como Airbnb, Roomlala o UniPlaces.

Otra idea es crear folletos y colocarlos en lugares estratégicos, como las paredes de las universidades de tu zona.

Para tener éxito en este trabajo, se recomienda tener las siguientes características:

  • La capacidad de interactuar con personas de diferentes culturas.
  • Conocimiento de la ciudad para hacer sugerencias útiles a los clientes.
  • Conocimientos de limpieza: para prestar servicios como la limpieza y el desayuno, si quieres hacerlo tu mismo en lugar de contratar a otra persona.

En primer lugar, debes asegurarte de que la habitación que alquilas está en condiciones adecuadas para recibir a los futuros huéspedes. Aquí hay algunas cosas que hay que tener en cuenta

  • La calidad de las camas y otros muebles de la habitación.
  • El funcionamiento de las luces, los enchufes y los aparatos electrónicos, como los televisores y los teléfonos.
  • La limpieza de elementos como sábanas, cortinas y toallas.

Servicio de visitas guiadas

Si vives en una zona turística y conoces los lugares más populares de la zona, o lugares especiales y poco conocidos, puedes ofrecer servicios turísticos a los viajeros.

También puedes ofrecer este tipo de servicios en sitios como Airbnb.

DJ

Otra forma ideal de obtener ingresos sin tener que depender de una empresa o un jefe es como DJ. Sin embargo, no siempre es barato, ya que hay que invertir en un buen equipo.

Organización de bodas

La organización de bodas es una actividad ideal para personas con buenas capacidades de gestión, negociación y organización.

Las actividades de este profesional incluyen la comprobación del presupuesto de la boda, la contratación de proveedores, las reuniones periódicas con los novios para organizar la fiesta y la gestión de los detalles para que todo salga bien en el día soñado.

Animación para fiestas infantiles

Esta es una de las actividades más lucrativas para aquellos que quieren hacer un trabajo extra los fines de semana. Puede ser una buena oportunidad de negocio para personas amantes de la diversión y de los niños.

El objetivo principal de un animador de fiestas infantiles es entretener a los niños en fiestas de cumpleaños, reuniones familiares, comunas y otras celebraciones.

Para ello, pueden contar historias, hacer trucos de magia, disfrazarse de payasos, hacer presentaciones humorísticas, ofrecer diversos juegos y amenizar el ambiente con canciones.

Puedes trabajar en casa, en parques, escuelas, salones, restaurantes y muchos otros lugares.

En primer lugar, hay que practicar. Una solución es empezar a trabajar gratis para personas conocidas, como familiares y amigos. También es una buena idea trabajar para una empresa existente a mayor escala antes de establecerte por tu cuenta.

Una vez que hayas adquirido la práctica necesaria, tendrás que comprar artículos como trajes y marionetas para utilizarlos en tus actuaciones y juegos.

Además, como en cualquier negocio, tendrás que dar a conocer tu trabajo y empezar a atraer clientes.

Los 10 Negocios que a titulo personal son los más rentables

Bloguero profesional

Una de las formas más fáciles y baratas de iniciar un negocio es convertirse en un bloguero profesional.

Ya sea en el ámbito del diseño, la tecnología, los viajes, la moda, las finanzas, los deportes o el entretenimiento, puedes ganar dinero compartiendo tus conocimientos, gustos y opiniones con tus lectores. En otras palabras, puedes hablar de lo que te gusta y ganar mucho dinero a cambio.

Todo lo que necesitas para este primer paso es una fuerte voluntad de aprender, un ordenador y una conexión a Internet.

Ganar dinero como afiliado

Si ya eres un bloguero profesional, el marketing de afiliación es uno de los modelos de negocio más fáciles de usar y más rentables que pueden hacerte ganar dinero de la forma más pasiva.

Nota: Este es uno de los modelos de negocio más populares en nuestra comunidad de negocios digitales.

Consiste en promocionar productos o servicios de otras personas o empresas en tu propio blog o sitio web y ganar una comisión por cada venta.

En primer lugar, debes crear un blog o sitio web profesional, buscar productos y servicios que te gusten y que se ajusten a la temática de tu sitio web y, a continuación, inscribirte en un programa de afiliación para promocionarlos.

Cuando te apuntes a este programa, la marca te dará un enlace con un número de identificación que podrás utilizar para promocionar sus productos o servicios entre los lectores de tu blog. Cuando alguien realiza una compra a través de su enlace de afiliado, usted recibe una comisión por recomendación.

Asociaciones con sus marcas favoritas

Hay miles de programas a los que puedes apuntarte, la mayoría de los cuales son completamente gratuitos. Normalmente, el único requisito para ser aceptado es tener un blog o sitio web relacionado con el producto o servicio que se quiere promocionar.

Por ejemplo, un blog de viajes puede unirse a Skyscanner, mientras que un sitio web de cocina, maternidad o muebles para el hogar puede inscribirse en el programa de afiliados de Amazon y promocionar los 12 millones de productos que ofrece Amazon, como ropa, juguetes y muebles.

Además de poder asociarse con cada marca individualmente, hay decenas de plataformas que permiten asociarse fácilmente con cientos de marcas.

Estas son solo algunas de las más conocidas:

  • CJ
  • Tradedoubler
  • Affiliate Window
  • Rakuten Marketing
  • Shareasale

Para conseguir que tus lectores compren los productos que has elegido, primero tienes que crear cierta autoridad y luego empezar a promocionarlos. Para ello, necesitas tu propio blog, sitio web y redes sociales.

Crear una revista de noticias online viral.

Este es uno de los modelos de negocio más rentables para todo aquel que decida crear una página web e iniciar un negocio online.

Creas una página web, publicas una historia divertida, inspiradora, sorprendente o emocionante cada semana (que puedes encontrar en foros como Instagram, Facebook, Twitter, Reddit, etc.),

Reescribes el contenido con tus propias palabras, añades detalles y citas la fuente original, como haría una revista o un periódico. (Citar las fuentes es muy importante). A continuación, puedes publicarlo en tu propio sitio web y publicitarlo.

Este tipo de sitios web pueden ser un negocio lucrativo, que aporta cientos de miles de dólares sólo por la publicidad, ya que los contenidos virales generan un volumen de tráfico tan alto que la publicidad online puede ser una fuente de ingresos muy lucrativa.

Es importante señalar que al principio sólo ganarás unos pocos centavos, pero a medida que tu tráfico aumente, esa cifra crecerá a cientos y miles de dólares al mes.

Crear y vender un sitio web

Cada vez hay más gente que crea sitios web sencillos (¡muy, muy sencillos…!) . Tienes que crear contenido de calidad, convertir tu sitio web en un negocio rentable con Google Adsense y luego venderlo.

El precio de venta suele ser el coste de mercado del sitio web del negocio más entre 12 y 24 veces el beneficio mensual que el sitio web está obteniendo en el momento de la transacción (si ya ha empezado a ganar dinero con Google Adsense y otros anuncios, ventas, asociaciones, etc).

Asistente virtual

Este es otro de los negocios online más fáciles de iniciar y uno de los más rentables. Lo único que necesitas es algo de experiencia administrativa o de secretaría y un ordenador con conexión a Internet (imprescindible si quieres trabajar en línea desde casa).

El siguiente paso es presentarte a uno de los muchos anuncios de empleo que hay en Internet y ofrecer tus servicios como asistente virtual.

Marketing digital

Para poder ofrecer tus servicios como marketero, necesitas una buena formación básica. Sin embargo, una vez que te hayas formado y hayas demostrado tus habilidades, puedes optar a uno de los miles de puestos de trabajo que se anuncian cada mes en este campo o puedes crear tu propio negocio ofreciendo servicios de marketing digital.

Este es sin duda el nicho ideal para construir un negocio rentable en la era digital.

Servicios de coaching y asesoramiento

El coaching es una de las profesiones de más rápido crecimiento en el mundo. Si eres un experto en un campo concreto o tienes cualificaciones de coaching, primero deberías crear un sitio web o redes sociales para promocionar tus servicios de coaching en tu área de especialización.

Sin embargo, tu tiempo es limitado y la escalabilidad es limitada.

En resumen: este tipo de negocio tiene sus limitaciones, y yo no busco limitaciones. Por lo tanto, he decidido centrarme en la generación de ingresos pasivos e infoproductos.

Creación de cursos en línea

Al igual que los métodos mencionados anteriormente para generar ingresos por la venta de productos de información, algunos de los modelos de negocio más populares y rentables consisten en ofrecer contenidos digitales en diversos formatos (PDF, vídeos, seminarios web, etc.) y, por supuesto, en ofrecer apoyo a los alumnos.

Por ejemplo, puedes crear un grupo de apoyo en Facebook durante la duración del curso virtual. Este es, sin duda, uno de los modelos de negocio más populares y rentables entre coaches y personas con experiencia en diversos campos (finanzas, maternidad, meditación, emprendimiento, etc.).

Publicidad en línea

Los modelos de negocio rentables incluyen, además de la ya mencionada posibilidad de crear una revista digital de noticias viral, a los blogueros con un gran número de lectores que pueden inscribirse en programas como Google Adsense para obtener beneficios de su tráfico, o vender espacios publicitarios a anunciantes sin intermediarios.

1 comentario en “70 Negocios rentables para 2022 (Sin Inversión)”

  1. Muy buena la información. Es de gran aporte, ya que hoy en día hay muchos emprendedores que desean poner en marcha un negocios pero no saben por donde empezar, además que actualmente existen diversas maneras, recursos y herramientas para comenzar un negocio sin inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.