Libros de F. Scott Fitzgerald

12 Libros de F. Scott Fitzgerald (PDF) ¡Gratis!

Francis Scott Fitzgerald nació el 24 de septiembre de 1896 en St. Paul, Minnesota.

La madre de Fitzgerald, Mary McQuillan, era de ascendencia católica irlandesa y había hecho una pequeña fortuna como comerciante mayorista en Minnesota. Su padre, Edward Fitzgerald, montó un negocio de muebles de mimbre en St. Paul, pero fracasó, tras lo cual aceptó un trabajo como vendedor para Procter & Gamble.

Durante la primera década de Fitzgerald, la familia iba y venía entre Buffalo (Nueva York) y Syracuse (Nueva York) debido a los compromisos laborales de su padre. Cuando Fitzgerald tenía 12 años, Edward perdió su trabajo en Procter and Gamble y la familia regresó a St. Paul en 1908 para vivir de la herencia de su madre.

Fitzgerald era un niño brillante, guapo y ambicioso, el orgullo y la alegría de sus padres, especialmente de su madre. Asistió a la Academia de San Pablo y, a los 13 años, vio la imprenta por primera vez. Era una historia de detectives publicada en el periódico escolar.

En 1911, cuando Fitzgerald tenía 15 años, sus padres le enviaron a la Newman School, una prestigiosa escuela católica de Nueva Jersey. Allí conoció al padre Sigourney Fay, que reconoció su talento y le animó a seguir una carrera literaria.

Tras graduarse en la Newman School en 1913, Fitzgerald decidió quedarse en Nueva Jersey y continuar sus actividades artísticas en la Universidad de Princeton. Mientras estudiaba en Princeton, Fitzgerald se dedicó a escribir. Escribió los guiones del famoso musical The Princeton Triangle Club, colaboró frecuentemente con artículos en la revista de humor Princeton Tiger y con relatos cortos en la revista literaria Nassau.

Sin embargo, las actividades de escritura de Fitzgerald se produjeron a expensas de su enseñanza. Sus estudios se interrumpieron y dejó la escuela en 1917 para alistarse en el ejército estadounidense. Temiendo morir en la Primera Guerra Mundial sin haber realizado sus sueños literarios, Fitzgerald se apresuró a escribir una novela, The Romantic Egotist, en las semanas previas a su redacción. La editorial Charles Scribner’s Sons rechazó la novela, pero los críticos destacaron su originalidad y animaron a Fitzgerald a escribir más novelas en el futuro.

Fitzgerald fue nombrado teniente de infantería y trasladado a Camp Sheridan, cerca de Montgomery, Alabama. La guerra terminó en noviembre de 1918, antes de que Fitzgerald fuera movilizado. Tras la desmovilización, se trasladó a Nueva York, donde esperaba reclutar a su prometida Zelda para un trabajo en publicidad. Sin embargo, al cabo de unos meses, dejó su trabajo y volvió a St. Paul para reescribir su novela.

F. Scott Fitzgerald se casó con Zelda Sayre el 3 de abril de 1920 en Nueva York. Zelda fue la musa de Fitzgerald y su imagen ocupa un lugar importante en sus obras, como A este lado del paraiso, La bella y la condenada, El gran Gatsby y Noche suave. Fitzgerald conoció a Zelda, de 18 años, hija de un juez del Tribunal Supremo de Alabama, cuando servía en la infantería.

Se casaron una semana después de la publicación de la primera novela de Fitzgerald, This Side of Paradise, y tuvieron una hija, Frances «Scotty» Fitzgerald, en 1921.

A finales de la década de 1920, Zelda sufría una enfermedad mental y la pareja comenzó a desplazarse entre Delaware y Francia. En 1930, a Zelda se le diagnosticó esquizofrenia y fue tratada en el Hospital Sheppard Pratt de Towson, Maryland. Ese mismo año fue ingresada en un hospital psiquiátrico de Suiza; dos años después fue tratada en la Clínica Psiquiátrica Phipps del Hospital Johns Hopkins de Baltimore; pasó varios años en varios hospitales psiquiátricos hasta su muerte en 1948.

Tras la finalización de su obra maestra El Gran Gatsby, la vida de Fitzgerald comenzó a desmoronarse. Siempre bebedor empedernido, se fue convirtiendo en alcohólico y dejó de escribir durante mucho tiempo. Tras dos años de alcohol y depresión, en 1937 se aventuró de nuevo como guionista y escritor independiente en Hollywood y tuvo un modesto éxito económico.

Fitzgerald murió de un ataque al corazón en Hollywood, California, el 21 de diciembre de 1940, a los 44 años. Fitzgerald murió creyéndose un fracasado ya que tuvo un modesto éxito comercial durante toda su vida.

Contenidos

Libros de F. Scott Fitzgerald

A continuación te dejo con las obras de Francis Scott Fitzgerald de dominio público que tenemos disponibles para ser descargados en pdf.

1. El gran Gatsby

 

Descargar


2. El curioso caso de Benjamin Button

 

Descargar


3. A este lado del paraíso

 

Descargar


4. Los hermosos y malditos

 

Descargar


5. A tu edad

 

Descargar


6. Un diamante tan grande como el Ritz

 

Descargar


7. Sueños de invierno

 

Descargar


8. El joven rico

 

Descargar


9. Cabeza y Hombros

 

Descargar


10. Berenice se corta el pelo

 

Descargar


11. El palacio de hielo

 

Descargar


12. El pirata de la costa

 

Descargar


Libros de otros autores

Libros de Agatha Christie
Libros de Adam Smith
Libros de Alejandro Dumas
Libros de Amado Nervo
Libros de Antón Chéjov
Libros de Aristóteles
Libros de Arthur Conan Doyle
Libros de Arthur Schopenhauer
Libros de Benito Pérez Galdós
Libros de Bram Stoker
Libros de Charles Darwin
Libros de Charles Dickens
Libros de Charles Perrault
Libros de D.H. Lawrence
Libros de Dante Alighieri
Libros de Edgar Allan Poe
Libros de Émile Zolav
Libros de F. Scott Fitzgerald
Libros de Federico García Lorca
Libros de Fiódor Dostoyevski
Libros de Francisco de Quevedo
Libros de Franz Kafka
Libros de Friedrich Nietzsche
Libros de G. K. Chesterton
Libros de Gustave Flaubert
Libros de Gustavo Adolfo Bécquer
Libros de Guy de Maupassant
Libros de H. P. Lovecraft
Libros de Hans Christian Andersen
Libros de H.G. Wells
Libros de Henry James
Libros de Herman Melville
Libros de Hermann Hesse
Libros de Homero
Libros de Honoré de Balzac
Libros de Horacio Quiroga
Libros de Immanuel Kant
Libros de James Joyce
Libros de Jane Austen
Libros de Johann Wolfgang von Goethe
Libros de Julio Verne
Libros de Karl Marx
Libros de León Tolstói
Libros de Lewis Carroll
Libros de Lope de Vega
Libros de Lord Dunsany
Libros de Los Hermanos Grimm
Libros de Ludwig von Mises
Libros de Marcel Proust
Libros de Mark Twain
Libros de Marqués de Sade
Libros de Mary Wollstonecraft
Libros de Miguel de Cervantes
Libros de Miguel de Unamuno
Libros de Nicolás Maquiavelo
Libros de Nikolái Gógol
Libros de Nostradamus
Libros de Oscar Wilde
Libros de Platón
Libros de Ralph Waldo Emerson
Libros de René Descartes
Libros de Robert Louis Stevenson
Libros de Rubén Darío
Libros de Sigmund Freud
Libros de Thomas Mann
Libros de Victor Hugo
Libros de Virginia Woolf
Libros de Voltaire
Libros de Walter Scott
Libros de William Shakespeare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.